SANTIAGO JAMILTEPEC, EN LA MIRA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR ASESINATOS

0 687

Ciudad de México. Abril 2023.- Campesinos Unidos de la Región Oaxaqueña #CUROA, exponen a través de periodista en la mañanera del presidente nacional, la situación de abuso de poder y homicidios que viven; denuncian que la presidenta de su municipio, Jamiltepec Oaxaca, electa bajo presión en el año 2019, Cecilia Rivas Márquez y sus hijos, Manuel, Rafael y Ana Yglesias Rivas, conocidos como «Los Chulindos», han sembrado el terror en la zona, actuando como célula delictiva, vinculados a la delincuencia organizada dirigida por José Gil Caro Quintero «El Chino quintero», sobrino de Rafael Caro Quintero, imponiendose con amenazas y violencia en la presidencia municipal, rolando el poder entre amigos, familiares y cómplices.

Lo más grave y que tiene aterrados a los habitantes del municipio, es que la Familia Yglesias es señalada directamente por la muerte de Raymundo Robles Cruz, su hermano Noé Robles Cruz y su sobrino Gerardo Mendoza Robles, así como Jaime Jiménez Ruíz y Fidel Eras Cruz, cinco personas en total asesinadas bajo el abuso de poder que esta familia ostenta.

Esta es la razón por la que los habitantes de Santiago Jamiltepec, piden de manera urgente la intervención del Presidente de la República Mexicana; que haga presencia permanente la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano en esta zona de conflicto conocida como El Paso de la Reina.

La violencia que impera en la zona, es por la ambición por el dinero y el control a raíz de la construcción de la Presa del Paso, donde los habitantes están siendo asesinados por las propias autoridades y miembros de la organización que se opone a la construcción de la misma Presa.

Ahora que serán las elecciones el próximo 6 de junio se prevee que haya una escalada en la violencia que se vive en la zona y es por eso que solicitan ayuda urgentemente de una autoridad mayor, que ponga orden y permita vivir en paz a las familias campesinas y trabajadoras de la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!