PARTICIPA JUAN RAFAEL ROSAS HERRERA, REGIDOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y DE ZONA METROPOLITANA, EN EL INFORME A LA POBLACIÓN SOBRE EL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

0 28

En sesión solemne del Honorable Cabildo de fecha 14 de diciembre de 2022, el Mtro. Juan Rafael Rosas Herrera, Regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana, participó en el informe a la población sobre el estado que guarda la administración pública municipal de las labores realizadas durante el ejercicio 2022 por el Presidente Municipal, C.P. Francisco Martínez Neri, y de las acciones realizadas en el marco de sus atribuciones por las y los Concejales integrantes del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Oaxaca de Juárez.

Reunidos en el salón de sesiones «Porfirio Díaz Mori», se cedió la participación a cada uno de los Concejales. Por su parte, el Mtro. Juan Rafael Rosas Herrera entregó por escrito el informe de las acciones de la Regiduría de Protección Civil y de Zona Metropolitana: «Con esto doy cuenta a las y los oaxaqueños de lo realizado. Ya que, además de ser un instrumento de transparencia y rendición de cuentas, es un agradecimiento por el apoyo que me ha brindado la ciudadanía», externó.

Los logros alcanzados en el primer año son positivos, señaló el Regidor, «ejemplo de ésto es la firma del Convenio Marco de Coordinación Metropolitana, un instrumento de coordinación intermunicipal sin precedentes. Así mismo, a través del primer concurso de fotografía hemos sentado las bases de un certamen que fomenta la cultura de protección civil.» Puntualizó.

Este primer año, la presentación de las propuestas del Mtro. Juan Rosas en las sesiones de Cabildo se convirtieron en importantes acuerdos en materia de estímulos fiscales, de protección al medio ambiente, de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, de coordinación metropolitana, de ahorro y uso eficiente del agua, de transparencia y rendición de cuentas, del derecho de acceso al internet, de prevención de riesgos, así como la accesibilidad e inclusión de diversos grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

«Continuaré proponiendo a este cuerpo colegiado políticas y acciones que atiendan a las necesidades más sensibles del municipio y sus habitantes. Y continuaré alzando la voz ante la injusticia y abusos de poder, buscando siempre el beneficio de las y los oaxaqueños.» Afirmó.

En materia de Protección Civil seguirá concientizando, seguro de que la prevención es el mejor camino, enfatizó. «Continuaremos estrechando los lazos de cooperación con las instancias municipales, estatales y federales. Continuaré recorriendo las diversas agencias y colonias del municipio para atender las solicitudes de vecinos preocupados por el bienestar de sus familias y su patrimonio.» Manifestó.

Finalmente, dijo que consolidará la coordinación metropolitana a través de los acuerdos específicos en las áreas prioritarias para los 24 municipios que la integran: La protección civil, la seguridad, la movilidad, y el medio ambiente. Para establecer una agenda metropolitana que permita unir esfuerzos en beneficio de las personas de esta gran ciudad.

«Quiero agradecer el esfuerzo de mi equipo de trabajo y de mis compañeros concejales. Seguiremos trabajando por un mejor futuro, por un mejor Oaxaca.» Finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!