PIDE GOBIERNO DEL ESTADO TOMAR MEDIDAS ANTE POSIBLES ACTOS DE EXTORSIÓN

Informa que el número telefónico 5653707579 no pertenece a la administración pública 

0 13

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que la línea telefónica 5653707579 no pertenece a algún área de organización de eventos del Gobernador del Estado o alguna persona integrante del gabinete legal o ampliado, por lo que se solicita a las personas que sean contactadas por el referido número que presenten su denuncia correspondiente.

Lo anterior luego de que una persona o personas utilizaban esta línea telefónica identificándose como organizador u organizadores de eventos del Gobernador del Estado de Oaxaca, para extorsionar a la población.

En este sentido, se informa que se identificó que la única antena que presta el servicio a la línea 5653707579, se encuentra cercana a los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social localizado en Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Se pide a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante posibles extorsiones:

-Contar con identificador de llamadas en casa y oficina.

-En caso de recibir alguna amenaza, colgar y comunicarse a la Fiscalía General del Estado.

-No proporcionar datos e información personal y/o confidencial a personas que se hagan pasar como presunto personal de bancos, tiendas, compañías de seguros o encuestas.

-No depositar dinero o hacer transferencias a personas desconocidas.

-En caso de que informen que un familiar está presuntamente detenido o secuestrado, para descartar el hecho comunicarse por algún otro medio de manera inmediata con ella o él.

-No apagar el teléfono celular cuando se reciba alguna llamada de extorsión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!