PRESIDE JUAN CARLOS GARCÍA MÁRQUEZ SEGUNDO ENCUUENTRO DEL OEL

0 222

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, fue anfitrión de la Segunda Reunión del Observatorio Estatal de Lesiones (OEL), que tuvo como como principal objetivo intercambiar información y estadísticas para avanzar en la prevención de accidentes y brindar mayor seguridad vial.

Dicho encuentro, contó con la presencia de directivos y representantes de instituciones y municipios que conforman el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), quienes intercambiaron opiniones respecto sobre la incidencia de accidentes viales, así como los resultados de operativos de alcoholimetría.

Es de señalar que el OEL se encuentra activo desde el mes de febrero de 2022, y actualmente cuenta con registros de incidentes viales por parte del personal de la Policía Vial Estatal, así como policías viales municipales de Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Tlaxiaco.

El Observatorio Estatal de Lesiones cuenta con un sistema de información que fue diseñado y aprobado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Planeación, en un trabajo coordinado con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, el edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, reconoció la importancia de conocer y estudiar las incidencias causadas en las vialidades, principalmente en la zona metropolitana de la entidad, para crear así mecanismos que permitan una mejor seguridad vial, a favor del bienestar ciudadano.

Es por ello que agradeció a la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud, Policía Vial Estatal, Bomberos Estatal, Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), Cruz Roja Mexicana, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); así como a los Ayuntamientos de Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y Huajuapan de León; su disposición para crear sinergia en materia de seguridad vial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!