Que dé la cara Yolanda Santos Montaño, edil de San Jacinto Amilpas: Regidores

0 306

Redacción AM/PM

Debido a las diversas arbitrariedades que la presidente municipal de #SanJacintoAmilpas, #YolandaSantosMontaño viene cometiendo junto con un corporativo, propiedad de un ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo, cinco regidores vuelven a denunciar la falta de disposición al diálogo por parte de la edil de filiación Morena.

Gisela Lilia Pérez García, en conferencia de prensa, señaló que la situación política y social que se vive en este municipio es complicada desde el inicio de su administración, porque la munícipel se ha negado a dialogar para llegar a una solución del conflicto que inició desde el pasado mes de febrero.

Precisó que el pasado 11 de abril, por medio de la Secretaría General de Gobierno (#Segego) se citó a las partes involucradas en el conflicto a una mesa de diálogo, sin embargo, le edil no se presentó, por lo que se difirió la fecha para el día 16 de abril, donde de nueva cuenta la munícipe no acudió.

Entre otras demandas, es que Yolanda Santos se siente una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y puedan trabajar en armonía; asimismo, los pobladores piden que asista a las asambleas que realizan y les explique porque se han dado abusos de autoridad en diferentes rubros, “que dé la cara a quienes en un momento confiaron en ella”.

Pérez García desmintió que la situación que se vive sea de índole partidista, ya que ella pertenece el partido Morena de dónde también emanó la presidenta municipal.

Dijo que están en contra de las arbitrariedades de la presidenta, como la integración al Ayuntamiento de un corporativo, propiedad de un ex funcionario de #GabinoCué Monteagudo.

Además, la edil le fue tomó protesta a los suplentes de los regidores disidentes, lo cual contrario a la ley, mientras que se niega a reconocer al regidor de Parques y Jardines, a pesar de que la sala Xalapa de dio el fallo a favor y la Segego ya lo acreditó.

“Desde el 15 de febrero la edil no le ha pagado a los regidores disidentes, además de que en la casa de la cultura Heriberto Castillo están cobrando cuotas por niño, cuando anteriormente se cobraba la cuota por familia”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!