RASTREAN POLICÍAS ESTATALES A ROBACARROS Y LES ASEGURAN TRACTOCAMIONES

0 33

Tras un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca adscritos a la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana SSPC Oaxaca, en terracerías de Ocotlán y Ejutla de Crespo, se lograron recuperar dos tractocamiones que habían sido robados con todo y cargamento.

Durante la acción policial realizada la madrugada de ayer, se aseguraron también dos camionetas con las cuales los delincuentes se movilizaban para realizar operaciones de monta y descarga.

De acuerdo con fuentes oficiales, a las 03:30 horas se reportó el robo de un tracto camión marca Volvo, color blanco, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Abarrotes La Soledad.

Según el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), el vehículo marcaba en un camino entre San Martín Tilcajete y San Dionisio, Ocotlán.

De inmediato, se coordinaron elementos de la SSPC para el rastreo y recorridos de patrullajes, asegurando dicho camión a las 03:50 horas, sobre la carretera 175-D, libramiento Ocotlán-Ejutla, a la altura del paraje Santo Tomás Jalietza.

A las 04:10 horas, otro grupo de policías que reforzaba los recorridos de búsqueda y vigilancia, aseguró en el camino que conduce a San Jerónimo Tabiche, a la altura del kilómetro 2, una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color Negro, con placas de circulación SRU8299 de Nuevo León, la cual estaba abandonada y en su interior se localizaron unas cadenas que al parecer eran utilizadas para arrastrar la cabina arriba descrita.

Cinco minutos después, otro grupo de la Policía Estatal localizó abandonado un camión marca Kenworth, de color rojo con franjas blancas, con placas de circulación 357AK, con caja seca de color lanco con placas de circulación 551VR3; ambas placas del servicio público federal. En el interior de este vehículo se localizaron bultos de azúcar.

Así también, se procedió al aseguramiento de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TMN2449 del estado, con serie número 3N1EB31S66K319361, el cual estaba abandonadoa un lado del camión con bultos de azúcar.

De acuerdo con las primeras versiones, la caja asegurada primeramente pertenecía al tracto camión de color blanco y realizaron el cambio de caja y la engancharon a la cabina de color Rojo, siendo escoltado por los vehiculos abandonados.

Todo hace indicar que el tracto camión quedó embancado por falla mecánica y abandonado por los malvivientes, a quienes la policía sigue los pasos al ser identificado el modus operandi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!