REALIZAN FORO MADRES EN PROCESOS SOCIALES Y EN EXIGENCIA DE JUSTICIA.

0 237

+Se suman diversos.colectivos y organizaciones sociales

Este día, en el marco del Día de las Madres, diversas organizaciones  realizaron el “Foro 2022”, con el objetivo de visibilizar la violencia en sus distintas formas ejercida hacia la mujer.
Asistieron Movimiento de Acción Social, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Frente Popular  Revolucionario, Comité de Víctimas y familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar, Defensoría de los Derechos Humanos por la Justicia A.C., Colectivo Armarte y Colectivo Violencia por Ser Mujer.
Se abordaron temas importantes como:
«El Papel de la Mujer en el Movimiento Democrático Popular», por Emelia Ortiz García, Dirección Política Colectiva del MULT.
“Violencia ejercida a las Mujeres Ikoots : caso San Mateo del Mar”,  por Luvencia Canales, Integrante del Comité de Víctimas y Familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar.
“El Papel de las Madres en los Movimientos Sociales», por Ismari Ramírez Bautista, responsable de la Comisión de Mujeres del Frente Popular Revolucionario.
«Este 8 de mayo nos dimos cita para discutir temas importantes en el marco del día de las madres, sustrayéndole a esta fecha el carácter mercantil y abstracto que la burguesía le ha impuesto; bajo el entendido de que las madres juegan un rol mucho más importante, ejemplo de ello las madres de la plaza de mayo, que  Hace 43 años se reunían en la Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos, por la dictadura militar.
«Las madres buscadoras del estado de Sonora que llevan más de 12 años en una búsqueda imparable buscando a sus hijos que fueron privados ilegalmente de la libertad, las caravanas de las madres centroamericanas que avanzan con la esperanza de poder volver a ver a sus hijas, hermanos, padres, que fueron víctimas del delito de trata de personas, cientos de mujeres exigiendo justicia ante la ola alarmante de feminicidio».
Oaxaca cuenta con un índice muy elevado de violencia contra la mujer, en 2022, lejos de reducir esto, ha aumentado y ante el escenario tan cruel y desalentador, «nosotras las mujeres organizadas nos planteamos el objetivo de tejer redes de solidaridad y organización que trasciendan, creando un referente amplio y unitario con carácter de clase, generando así, mínimas condiciones para resolver nuestras demandas de justicia».
En ese sentido, indicaron, el próximo 10 de mayo difundirán su posicionamiento resolutivo de este foro tan importante que representa el inicio de una gran organización por y para las mujeres.
Confíaa en que durante el largo camino recorrido, encontrarán diversas luchas y luchadoras: madres monoparentales, educadoras, promotoras de derechos humanos, luchadoras sociales y dirigentes.
La participación de todas ellas en los movimientos democráticos populares sigue representando un aporte significativo que cualifica y magnifica el impacto en la lucha social.
Como bien lo dijo Lenin “La experiencia de todos los movimientos libertadores confirma que el éxito de la revolución depende del grado en que participen las mujeres”

Colectivo Violencia Xser Mujer. Fpr Oaxaca Movimiento de Acción Social Oaxaca Ikoots Pueblo Sediento de Justicia, Igualdad y Seguridad #FPROaxaca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!