Realizará IMSS Oaxaca Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

0 141

Este fin de semana se otorgarán consultas de Medicina Familiar, Medicina Interna, Oncología Médica y Traumatología.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará este 17, 18 y 19 de diciembre la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios –la última del año-, donde brindará consultas de especialidad en materia de Medicina Interna, Oncología Médica, Traumatología y Nefrología.
Además, se otorgarán consultas para cirugía general, (OTB), Traumatología y Ortopedia, Endoscopías, así como consultas de Medicina Familiar, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y esquema de vacunación complementaria a menores de cinco años.
La jefa de Prestaciones Médicas en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que durante estos tres días el IMSS en Oaxaca, a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), otorgarán atenciones médicas a su derechohabiencia.
Asimismo, se tiene programado efectuar cirugías en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, además de consultas de especialidad, expresó Escobar Vásquez.
Para la realización de estas acciones, destacó el uso correcto del cubre bocas, tapando nariz y boca, higiene de manos (técnica del lavado de manos y/o uso de alcohol gel), sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, boca y nariz, así como, ventilar el hogar y lugar de trabajo y limpieza de espacios y objetos.
En dichas actividades participarán personal de enfermería, médicos, camilleros, administrativos, (TAOD), área de Higiene y Limpieza, así como choferes de ambulancias y personal de farmacia.
Cabe mencionar que durante la Treceava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios a nivel nacional se realizaron 39 trasplantes: 22 de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, uno de riñón y uno de médula ósea; también dos mil 995 cirugías, 20 mil 825 consultas de Especialidad, 40 mil 503 de Medicina Familiar, 760 de Estomatología y mil 710 de Nutrición; todas estas actividades forman parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!