RECUERDA CHENTE CASTELLANOS A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

Realizan en Santa Cruz Xoxocotlán Desfile y Acto Cívico y Militar 

0 142

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Como parte de las tradiciones y costumbres de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, el Dr. Chente Castellanos, acompañado de su Cabildo y del presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, encabezaron el Desfile Cívico Militar con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México.

En su andar recorrieron las principales calles de la población, junto con los contingentes de la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Protección Civil Municipal, Bienes Comunales y el DIF Municipal.

También se contó con la participación de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la colonia Los Ángeles; la Escuela Primaria “26 de Agosto” de la colonia Paraíso; Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno vespertino del Fraccionamiento Riberas del Atoyac; Escuela Secundaria Federal “21 de Noviembre” de la agencia de Esquipulas; el CBTis 259 de Santa Cruz Xoxocotlán, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la 20 Zona de Oaxaca; la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 201; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Santa Cruz Xoxocotlán, así como personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la Señorita América 2022, Nicole Suro Esteva.

Todas y todos fueron recibidos con aplausos en el Parque Central, donde se llevó a cabo la Ceremonia Cívica para recordar que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, llamando a los mexicanos para luchar y liberarse del yugo de los españoles.

“Hoy se cumplen 212 años del inicio de una lucha que duró 11 años, y que a lo largo de cada una de sus etapas, fueron asesinados muchos personajes relevantes en la historia de México, quienes tenían claros los valores por los que luchaban. Fueron mujeres y hombres que aportaron a la guerra de Independencia sus ideales y con ello, nos legaron Patria y libertad”, dijo en su mensaje el presidente municipal, Dr. Chente Castellanos.

El Edil de Santa Cruz Xoxocotlán invitó a todas y todos a seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia, por el cual, los héroes dieron la vida.

“Rindamos tributo pues a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de Nuestra Nación, siguiendo su ejemplo y ejerciéndolo día a día. ¡Viva México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la Independencia!”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!