Santa Lucía del Camino epicentro en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de todo Oaxaca

0 49


**Se instaló por primera vez el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en compañía de representantes del Gobierno de Oaxaca y el Congreso local

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino sigue aplicando políticas a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, teniendo como premisa trabajar constantemente por su bienestar, ya que ellos son el futuro de Oaxaca, México y el mundo.

Es por este motivo, que se llevó a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se destacó la importancia de hacer valer sus garantías individuales, tanto en el ámbito familiar, educativo y social.

Al respecto, la joven Aracely Cruz Zurita destacó que en la etapa de la niñez repercute la enseñanza de valores y principios, “aspectos como la familia, la escuela y todo aquel ambiente que rodea al niño, a la niña y al adolescente”.
Por su parte, Alma Bautista Ramos, secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SIPINNA), reconoció al Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Juan Carlos García Márquez, por trabajar de la mano con la administración de Salomón Jara Cruz para el bienestar de las y los infantes tanto del municipio como de toda la entidad oaxaqueña.
“El ánimo que tiene el presidente Juan Carlos García Márquez es mucho, nos abrió las puertas, Santa Lucía del Camino es el primer municipio que se rige por Sistemas de Partidos Políticos que ha aceptado esta encomienda que es una obligación y que deberían estar cumpliendo todos los municipios; es el primer municipio en la historia de Santa Lucía del Camino y hemos caminado bien”, subrayó Alma Bautista Ramos.
Durante su intervención, el diputado local Luis Alfonso Silva Romo puntualizó en el trabajo del presidente municipal Juan Carlos García Márquez, para demostrar con hechos la voluntad de gobernar bien, “de cerca con el pueblo y por el beneficio de todas y todos” en Santa Lucía del Camino.

“Todas y todos tenemos el derecho a ser felices, pero es precisamente en la infancia y en la juventud cuando tenemos que cuidar mucho más a nuestras niñas y niños”, agregó Silva Romo, quien aplaudió que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realice este tipo de acciones, para caminar junto a los padres y madres de familia en la ruta por la felicidad de los infantes.
Finalmente, el presidente municipal Juan Carlos García Márquez celebró que Santa Lucía del Camino sea pionero en la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y que así se convierta en un referente para otros municipios que tengan el interés de caminar junto al gobernador Salomón Jara Cruz, en el bienestar de este sector tan importante de la sociedad.
“En nuestro Gobierno, todas las actividades y servicios municipales coordinados por el Sistema DIF Municipal, están enfocados en el beneficio de las familias y los infantes, porque ésta es la base de toda sociedad; donde las niñas, niños y adolescentes les sean reconocidos sus derechos, nosotros hemos lanzado campañas y acciones donde ellos son nuestros principales actores”.

“Como Gobierno, en sus tres órdenes, es nuestro deber ponderar el interés superior de ellas y ellos para que vivan una vida acorde a su edad, libre de violencia y luchar por sus derechos; por ello, invito a toda la sociedad para que todas nuestras acciones hacia la niñez sean pensadas como si se tratara de nuestros propios hijos. En Santa Lucía del Camino nos sumamos al gran esfuerzo que ha convocado el ingeniero Salomón Jara Cruz, en favor de la niñez; reconozco su compromiso por un mejor estado, y nos sumamos a su iniciativa, porque somos un municipio que escuchamos las necesidades de todas y todos”, concluyó Juan Carlos García Márquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!