SENTENCIAN A EXFUNCIONARIO DE LOS SSO A PAGAR MAS DE 4 MDP POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

0 111

#Entérate #Oaxaca #Noticias
Tito Carlos Rangel Hernández, quien fuera funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión y a la reparación de daños por más de 4 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de un comunicado, detalló que el delito que se le imputó fue enriquecimiento ilícito en perjuicio de la sociedad.

Quien fuera Jefe de la Unidad de Finanzas de la dependencia en el periodo de Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido el viernes 22 de enero del 2016, a las 14:40 horas, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

Fue aprehendido sobre la calle Moctezuma, en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de su vehículo marca Hummer, con placas del estado de Hidalgo.

El ahora sentenciado se desempeñó primero como Jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013, y luego como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, lapso en que aumentó su patrimonio en la cantidad de un millón 717 mil 488.04 pesos.

Se presume que también adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos; bienes que ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público tenía obligado a realizar.

En su comunicado, la Fiscalía detalló que realizó una extensiva investigación luego de recibir una denuncia en 2015 contra de el ahora ex funcionario por actos ilegales en el servicio público, cuando se desempeñaba como trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Tras la investigación, se identificó que su actuar como funcionario público causó un daño al erario por una cantidad superior a los cuatro millones de pesos.

Luego de recibir los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez determinó que Tito Carlos Rangel Hernández es responsable de los delitos imputados, por lo que emitió una sentencia condenatoria en la que está obligado a pagar una reparación del daño por cuatro millones 24 mil 425 pesos con 48 centavos, así como el pago de una multa y a pasar un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.

“En delitos contra la sociedad, la Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de sumarse a los esfuerzos para combatir los actos de corrupción cometidos por quienes se desempeñan en la función pública”, detalló la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!