Tiene Oaxaca 9 regiones de alto riesgo de criminalidad

0 189

Redacción AM/PM

Mientras en conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca, #AlejandroMuratHinojosa, asegura que hay gobernabilidad y crecimiento económico, en la entidad fueron identificadas 15 regiones con índices de criminalidad, de las cuales nueve son de alto riesgo, cuatro de riesgo medio y 2 de riesgo bajo.

De acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno del presidente #AndrésManuelLópezObrador, entre las zonas de mayor violencia se incluye a Oaxaca capital y a Ciudad Ixtepec.

Un mapa interactivo de Animal Político, creado a partir de datos oficiales y de un informe de México SOS, figuran a nivel nacional ocho estados con zonas de alta violencia, siendo el Estado de México y Veracruz las que tienen el mayor número de focos rojos.

La entidad más poblada del país, el Estado de México, es la que acumula el mayor número de regiones con 32, de las cuales 26 están identificadas como de violencia “alta” y solo cuatro como de violencia “media”. Entre los focos rojos figuran Ecatepec, Cuatitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Amecameca, Chalco y Atizapán.

Le sigue Veracruz, en donde se identificaron 18 regiones de las cuales 14 están consideradas como de alto riesgo de violencia, cuatro como de nivel medio y ninguna de nivel bajo. Entre las localidades de mayor riesgo en esta entidad se ubican Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan.

Son estas zonas precisamente en las que el gobierno federal pretende, según el plan anunciado en diciembre pasado, desplegar a los efectivos de la Guardia Nacional. (Con información de Animal Político)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!