Traiciona Zeus a Chente Castellanos

0 70

*Entrega nombres de policías que participaron en la falsificación y siembra de boletas electorales

El escolta de Chente Castellanos, Zeus Salvador Martínez, entregó los nombres de sus compañeros policías que le ayudaron a sembrar las boletas falsas que fueron halladas el martes 4 de junio, a las 3:45 de la mañana en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

Chente Castellanos y su equipo cercano han sido denunciados por la comisión de varios delitos electorales, como compra de votos, robo y falsificación de boletas, además de extorsión a candidatos.

Gracias a las denuncias ciudadanas, comenzaron las investigaciones en las que se incriminaron a Zeus Salvador Martínez, escolta del Edil de Xoxocotlán, quien para evitar ser sancionado en inhabilitado, delató a quien fuera también su pareja sentimental y otros elementos policiacos.

Zeus quien es policía en activo, también opera como escolta de Chente y como coordinador de la Policía Municipal y Vial de Xoxo, confirmó que fue enviado por el presidente municipal a vandalizar las bardas de Morena y Claudia Sheinbaum, además de arrancar lonas y falsificar las boletas que fueron arrojadas al Boulevard, en busca de trampear el proceso electoral para que Chente Castellanos pudiera impugnar y tumbar nuevamente la elección.

Para salvarse ofreció entregar a sus compañeros policías que le ayudaron a cometer estos delitos electorales.

Entre los nombres que Zeus entregó, están: Agustín Abad Velasco, quien ocupa el puesto de Comandante de la Policía Municipal de Xoxo; Jesús Ortega Gaytán y Edgar Jarquín Gómez, este último escolta y chofer también de Inocente Castellanos Alejos.

Tanto fue el miedo de Zeus de quedarse para siempre sin trabajo, que incluso entregó videos del C2 a las autoridades estatales para incriminar a sus compañeros, a cambio de salir limpio de Xoxo.

Zeus Salvador Martínez, el hombre más cercano al Presidente Municipal, se resiste a dar cuenta de todos los delitos que cometió en Xoxo, ya que siendo policía en activo cobraba con grado de coordinador, y como escolta del Edil ha sido también señalado de amenazas a presidentes de colonias, agencias y pobladores.

Cabe recordar que la Comisión de Honor y Justicia, se encuentra fundamentada en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en los artículos 116, 117 y 118; 70 y 71 párrafo I y II, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que tiene como principal objetivo velar por la honorabilidad y reputación de los integrantes de los cuerpos policiales, para tal efecto cuenta con las facultades más amplias para examinar los expedientes de los policías y para practicar las sanciones e inhabilitaciones de elementos que comentan delitos, incumplan con su función de salvaguardar la integridad de los ciudadanos o comenta delitos electorales que atenten contra la vida democrática del país.

Pobladores de Xoxo que han sido víctimas de este sujeto, exigen cero inmunidad para Zeus Salvador Martínez, y que se le aplique todo el peso de la ley a él y a quienes atentaron contra la vida democrática del municipio, incluyendo al presidente Chente Castellanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!