FIRME EL COMPROMISO DEL PRI CON LA DEMOCRACIA Y LA VOLUNTAD CIUDADANA: CAROLINA VIGGIANO

0 40

Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2023- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del #PRI, Carolina Viggiano Austria aseguró que el Revolucionario Institucional tiene un compromiso inquebrantable con la democracia y la voluntad ciudadana, que ha cumplido como oposición responsable desde diferentes tribunas.

En conferencia de prensa junto al presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez y la secretaria general, Lizbeth Concha Ojeda, la también diputada federal explicó el proceso de selección de la persona responsable de encabezar el Frente Amplio por México, «en el que prevalece la austeridad transparencia y participación plural de la ciudadanía» .

Viggiano Austria detalló que el PRI es el partido que constituyó las instituciones que dan identidad a México, y en esta jornada se abrió a la sociedad para que sea su voz la que prevalezca en la construcción del proyecto de Nación que merecen las y los mexicanos.

«Como partido político, quienes integramos el PRI, somos un instrumento para conquistar el poder, pero es la sociedad, nuestra gente, quien tiene que decir y decidir el futuro de México», puntualizó.

En este marco, el Presidente del CDE del PRI, Javier Villacaña Jiménez reafirmó que Oaxaca esta cumpliendo con su encomienda de hacer territorio y abrirse a la participación social y de conformar una sola propuesta plural y abierta que represente las necesidades de la sociedad.

En este encuentro, la secretaria general del CEN adelantó que ya se concluyó con el registro de las y los aspirantes a encabezar el Frente Amplio Por México, por lo que en las próximas semanas se llevará a cabo la recopilación de firmas para seleccionar a los candidatos con mayor presencia y avanzar en la realización de las consultas, hasta definir a la o el responsable el próximo 3 de septiembre.

Reiteró que este proceso se lleva a cabo en un marco de austeridad, sin gastos excesivos, apegado a las prerrogativas y con el fin de demostrar que el PRI es el partido con disciplina y estructura necesaria para salvar a México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!